miércoles, 29 de febrero de 2012

i feel this way

When I ran I didn't feel like a runaway.
When I escaped I didn't feel like I got away.
There's more to living than only surviving
Maybe I'm not there, but I'm still trying

martes, 28 de febrero de 2012

Tattoo #1

Me gustaría tatuarme esto en la muñeca izquierda:

There's a thunder in our hearts

o algo como

There are thunders in our hearts

My very own personal post secret #3

100 años de soledad

Encadenada a Macondo sueño y frente a mi la vida pasa haciendo remolino de recuerdos...

Joel: I walked out, I walked out the door!
Clementine: Why?
Joel: I don’t know. I felt like I was a scared little kid, I was like… it was above my head, I don’t know.
Clementine: You were scared?
Joel: Yeah. I thought you knew that about me. I ran back to the bonfire, trying to outrun my humiliation.
Clementine: Was it something I said?
Joel: Yeah, you said “so go.” With such disdain, you know?


I think that was what happened to you, to us. We felt that way, You felt that way that's why you never come back to say goodbye, or to say "don't go".


Every day I repeat this to myself... (every day I know I'm lying)

domingo, 26 de febrero de 2012

"Such a strange sensation when the reality matches what you've pictured in your mind so precisely."


Last night I had one of those moments while your were lying in my bed.

sábado, 25 de febrero de 2012

Wake me up when the world is ending






"If I meet the true death without at least kissing you, Sookie Stackhouse, that will be my biggest regret."-Eric Northman.


How will you know if you found me at last
'Cause I'll be the one, be the one, be the one
With my heart in my lap.


La noche de anoche soné contigo. Tuve el mejor sueño de toda mi vida. Imagino que cuando la gente muere ve las cosas que más le han gustado de esta vida. Bueno, yo anoche te vi a ti. Y todo era perfecto.

Tú y yo nos reuníamos, no se porque, nos reuníamos y tu ibas a buscarme por primera vez, tú ibas a mi encuentro, esta vez no era yo wandering alrededor tuyo desde la distancia, sólo pescando pedacitos de tu vida. Esta vez tú estabas frente a mí.

Yo vivía en una biblioteca y había una cama en medio de esta, era como si yo fuera la Bella Durmiente o Blanca Nieves en medio de un bosque de libros y cuando tú entrabas yo estaba de pie en medio de esa enorme cama, esperando por ti. Por alguna razón salíamos al cine y en plena función empezábamos a hablar de lo que nos pasó, de como nunca hablamos. Cuando reflexiono fuera del sueño debí decirte, “vámonos de aquí a hablar a algún otro lado”, pero en el sueño, nos pusimos a hablar a medias en la función a solucionarlo todo en el cine. Y de repente te vi en la penumbra sonriendo, como si todo se hubiera solucionado con tan solo sentarnos a hablar, lo vi en tus ojos, tu estabas ahí otra vez, en ese estado antes, justo como era todo antes, lo vi en tus ojos, tú habías vuelto... yo había vuelto.

Y salimos del cine entonces y encontramos a tu madre quien nos recibía con los brazos abiertos y nos decía palabras de cariño.

Yo te abrazaba hincada en la cama para poder alcanzarte y te sentí, anoche te sentí entre mis brazos otra vez, te tuve entre mis brazos otra vez y fue todo, el tacto de tu piel bajo mis dedos recorriendo tu cuello y el principio de tu espalda por arriba de tu camisa, tu pelo lacio y suave entre mis dedos y mi cabeza hundiéndose en él. Tu piel despidiendo ese olor mezclado con el de tu chamarra. Juro que podía sentir cada átomo de tu cuerpo, cada parte, las presillas de tu pantalón de mezclilla, el sonido de tu chamarra mientras me apretabas contra ti. Tu aroma.

Anoche, antes de dormir, traté de recordarlo pero no pude, hace mucho que no puedo y anoche viniste a mí una vez más. Completo, sin faltarte un solo detalle, tal como te recuerdo cuando te añoro. Como era antes de que la memoria empezara a fallarme. A veces me pregunto hasta donde me dará la mente y si llegaré a los 80 años soñando aún contigo.

No me había permitido pensar en ti en mucho tiempo. Ya no quería volver a pensarte y anoche volviste. Es como si no me pudiera escapar a ningún lado. You really haunt my dreams...

Y supe en mi interior que estaba libre de mi prisión en ese sueño. Anoche, mientras peleaba por un pedazo de espacio en mi cama y me acurrucaba pensando en como deseaba esa libertad y te eché de menos, me permití extrañare una vez mas.

Tu olor...


Mi cama se volvió una prisión
Mi cama es una tumba
Mi casa es una prisión
Mi casa... mi casa es una jaula.


Tu madre me abrazó y me dijo "espero que no les moleste pero estaba pensando que hay una habitación en casa y podría servir si la adaptamos para el bebé", y yo pensé "
¿cuál bebé?" y luego entendí ella esperaba que tuviéramos hijos… y pronto. Y esa idea me asustó y me encantó.

Entonces no se porqué decidimos celebrar todo lo que estaba sucediendo bebiendo café y unos panecillos y fui y tomé una enorme caja verde de plástico donde había guardado panecillos de chocolate.

Lo recordaba perfectamente y eran perfectos para la ocasión. Entonces destapé la caja y ahí estaban los pastelillos de chocolate y, algo se desprendió de la caja, como un viento seguido de un olor y un polvo en cuanto la abrí.

Todos tomaron uno, y yo veía el pastelillo entre tus dedos y pensé, “Algo no esta bien”.

Fue como si el viento que salió de esa caja fuera el viento de la desgracias de Herendira.

Te veía jugar con el pastelillo entre los dedos y pensé "espera, esos pastelillos tienen ya mucho tiempo... deben saber mal o estar rancios". Y traté de quitártelo de las manos pero no pude, tú jugabas y reías y yo no sabía como explicar que ya tenían mucho tiempo y entonces lo dije...

"no puedo recordar cuando los hice... sé que tiene tiempo, consigamos otra cosa... no puedo recordar cuando los hice..." y entonces recordé.

En mi mente continúe la frase, "los hice para Marco una tarde, para el LARP y el gas se acabó en la casa y se quedaron a medias en el horno".

¿Quién diría que una caja tan estúpida sería la caja de pandora?

En ese instante todo empezó a ponerse borroso, como si todo se empezara a disolver, a volverse polvo arrastrado por el viento y supe que era un sueño. Todo se deshizo.

Como polvo, como una mancha borrosa, empezaste a ser arrastrado y a disolverte en el aire, como si un tornado lento pasara sobre nosotros y todo desapareció.

Y desperté.



Sabía que había sido un sueño así que me quedé en la cama por un par de minutos sin demorarme demasiado. Me levanté y me fui al baño. Empecé a limpiarlo, tallé todo, y el olor de los detergentes borraba lentamente tú aroma de mi cabeza mismo que no me permitía evocar.

Luego vine a esta máquina vieja y empecé a trabajar (
¡en sábado!) y seguí tecleando un rato y después, empecé a escribir esto. No me permití llorarte porque si lo hubiera hecho de una vez esa sensación me hubiese paralizado de golpe.

Entonces comprendí el sueño que tuve la noche anterior en casa de mi madre y una noche antes en mi casa.

El primero fue un enorme avión de papel, como los que hacen los chicos en la escuela, doblado y sobre él había un hermoso bebé y el avión volaba, se elevaba y flotaba suavemente interminablemente y el bebé reía y de repente más aviones así aparecían y Chachito, Pomponita, Princesa, Rito y Fanti iban en ellos. Todos reían y hacían ruidos graciosos. Se divertían mucho y yo los veía desde el suelo, en el cielo blanco y azul, en un campo enorme verde y yo me preocupaba de que cayeran o de que uno de mis bebés volara muy lejos y no pudiese alcanzarlo y se hiriera o perdiera en el bosque, en la inmensidad, pero todos parecían saber lo que hacían, y flotaban grácilmente en el aire, planeaba y se divertían y deseé ser uno de ellos.

Entonces, anoche mientras la ropa se secaba y yo dormía apretujada con Marco Antonio en la cama individual en casa de mi mama lo volví a soñar; el cielo blanco como hoja de papel y los bebés volando, todos mis "hijos de felpa" en ellos y deseé ser uno de ellos y extendía mis brazos deseando elevarme y en un momento deje de sentir todo... entre sueños interrumpidos por Marco y sus movimientos balbuceé algo sobre volar y tener una gorrita de aviador con lentes y luego volví al sueño y estaba volando con todos ellos en mi propio avión de papel y sentía el viento en la cara y el pelo me volaba y era libre de irme lejos de todo y fue como desaparecer y ser feliz por eso.

Por eso esta noche, cuando te soñé volé, desaparecí y me fui volando en mi avioncito de papel a donde más deseaba estar.

viernes, 24 de febrero de 2012

LET ME FALL

Let me fall
let me climb
there's a moment when fear
and dream must collide
Someone i am
is waiting for courage
the one i want
the one i will become
will catch me
So let me fall
if i must fall
i won't heed your warnings
i won't hear them
All i ask
all i need
let me open whichever
door i might open
Let me fall
if i fall
though the pheonix may
or may not rise
I wil dance so freely
holding on to no one
you can hold me only
if you too will fall
away from all these
useless fears and chains
Someone i am
is waiting for my courage
the one i want
the one i will become
will catch me
So let me fall
if i must fall
i won't heed your warnings
i won't hear
Let me fall
if i fall
there's no reason
to miss this one chance
this perfect moment
just let me fall


http://www.youtube.com/watch?v=MrFw5fpr_4w

miércoles, 22 de febrero de 2012

me encantó


This is so awesome. Please take a moment to read:

A man sat at a metro station in Washington DC and started to play the violin; it was a cold January morning. He played six Bach pieces for about 45 minutes. During that time, since it was rush hour, it was calculated that 1,100 people went through the station, most of them on their way to work.

Three minutes went by, and a middle aged man noticed there was musician playing. He slowed his pace, and stopped for a few seconds, and then hurried up to meet his schedule.

A minute later, the violinist received his first dollar tip: a woman threw the money in the till and without stopping, and continued to walk.

A few minutes later, someone leaned against the wall to listen to him, but the man looked at his watch and started to walk again. Clearly he was late for work.

The one who paid the most attention was a 3 year old boy. His mother tagged him along, hurried, but the kid stopped to look at the violinist. Finally, the mother pushed hard, and the child continued to walk, turning his head all the time. This action was repeated by several other children. All the parents, without exception, forced them to move on.

In the 45 minutes the musician played, only 6 people stopped and stayed for a while. About 20 gave him money, but continued to walk their normal pace. He collected $32. When he finished playing and silence took over, no one noticed it. No one applauded, nor was there any recognition.

No one knew this, but the violinist was Joshua Bell, one of the most talented musicians in the world. He had just played one of the most intricate pieces ever written, on a violin worth $3.5 million dollars.

Two days before his playing in the subway, Joshua Bell sold out at a theater in Boston where the seats averaged $100.

This is a real story. Joshua Bell playing incognito in the metro station was organized by the Washington Post as part of a social experiment about perception, taste, and priorities of people. The outlines were: in a commonplace environment at an inappropriate hour: Do we perceive beauty? Do we stop to appreciate it? Do we recognize the talent in an unexpected context?

One of the possible conclusions from this experience could be:

If we do not have a moment to stop and listen to one of the best musicians in the world playing the best music ever written, how many other things are we missing?

My very own personal post secret #2

My very own personal post secret #1




Antes...


Después.

The One that Got Away


Cansada de pasar una vida recordándote y añorandote el monstruo dentro de mi rugó derrotado y triste:

- ¡Si no puedo tenerte entonces tendré todo aquello que he deseado! Que si se me ha privado de tu presencia, no se me privará de nada más en esta vida.

Harta de vivir una vida a medias, pensándote cada día, añorándote cada noche, decidí vivir mi vida al máximo, como el acelerador de un carro, como un cohete, como el cochecito de una montaña rusa cayendo en picada; decidí no esperar más de nada y echar a correr a alcanzar todos los otros sueños que la vida me ofrezca mientras pueda.

Y eché a correr pidiendo a Dios que me permita convertirme en el monstruo que deseo ser.

Maybe the one that got away that night wasn't you... maybe it was me.

Y mi consuelo es...

No fuiste puesto en la tierra para ser recordado, sino para prepararte para la eternidad.
A veces tenemos que aceptar que hay personas que se quedarán en nuestro corazón, aunque no en nuestra vida.

Muy cierto, lo he aprendido en esta vida. Esa lección ya la aprendí.

viernes, 17 de febrero de 2012

PRISA

Quien iba a decirnos que nos ensenarian desde tan temprana edad
como funciona el mundo
y que utilizarian ten hermoso objeto
como metafora de nuestra esclavitud...






No se que le pasa a nuestra generacion ni a los que vivimos en este tiempo. Vamos corriendo a todos lados y siempre llegamos tarde.

Sin importar cuanto nos esforzemos, siempre estamos rezagados. Creo que esto viene cde no entender como gira el mundo. Los primeros en ver siempre el amanecer son los do la isla Kuritimati.

LOS PRIMEROS SON SIN DUDARLO EL ATOLON DE LA ISLA DE KIRITIMATI Y LOS ULTIMOS LA ISLA DE PAGO PAGO EN HAWUAI CURIOSAMENTE A LA VUELTA DE ESQUINA DE LA PRIMER ISLA.

Los ultimos en Festejar son las islas PAGO PAGO EN HAWUAI que curiosamente quedan a vuelta de esquina de los que celebraron Primero. Cosas de la ciencia y la locura del Hombre

El ser humano es tan egoista que ni siquiera el año nuevo es compartido ni es universal como quieren hacernos creer.


No entendemos que el tiempo es difernete para todos segun donde estemos y siempre queremos alcanzar a la otra parte cuando en realidad siemrpe estaremos atras y aun ais, no estamos rezagados, estamos en el tiempo que nos corresponde.

Ahora eso se muestra mucho en las grande urbes donde todo tiene que estar "ya" o "para ayer" (como odio esta ultima frase... y la biologia, tambien a esa la odio).

Lo mas angustiante es que es aprisa en el mundo se transmite y transfiere a nuestras vidas y acciones, a nuetsros deseos y anhelos.

Es por esa prisa que estamos como locos tratando de terminar una carrera o una maestria para luego darnos cuenta que no queremos ser ingenieros sino chefs.

Por eso no vemos que andamos con el corazon loco tratando de encontrar eso que llamamos "el amor de mi vida" sin darnos cuenta que si lo encontramos no habra nunca mas un primer beso, una primera cita, un primer baile, una primera vez. No volveremos a perdernos en las aguas de los caprichos del corazon porque este ya habra anclado. Y cuando nos demos cuenta sera demasiado tarde para salir a besar muchos sapos y encontrarle lo divertido a eso.

El trabajo ideal, adecuado, correcto, cuando lo encontramos se pierden todas las libertades de antes: no mas desvelos, no mas idas de pinta, no mas pelo de colores o piercings o cosas asi. Te vuelves parte de un bloque que debe encajar con los demas, por lo tanto, no te esta permitido tener una forma diferente.

Tenemos prisa por tener deudas de carros, casas, amores perdidos, cosas, hipotecas, etc. Prisa por empenar nuestra vida.

Es por esa prisa que muchos creemos que ya es demasiado tarde para cumplir nuestros suenos

Es como ir en una carrera sin siquiera saber cual es el primer premio.


"I'm so tired, I wish I was the moon tonight..."









Extrano los 50's

























A veces desearia ser un mujer de antes, no trabajar, tener un marido que me mantenga y la estupida tranquilidad de que, si todo sale mal, el se hara responsable, el me cuidara, de el sera la culpa!