martes, 28 de octubre de 2014

Las siete palabras del pacto secreto infinito

La horrible sensación de encontrar alguien que tiene tu mismo soundtrack de amor, en todas sus manifestaciones, felicidad, sexo, química, enojo, celos, yacer en cama sin hacer nada, contarte la vida usando las siete palabras del pacto secreto infinito ("nunca le he dicho esto a nadie"), saber que no te vas a encontrar alguien así otra vez y sufrir al saber que esta noche otra se tenderá a su lado.

‪#‎Cochinavida‬
‪#‎merde‬
‪#‎Seaside‬
#Thehoneytrees
#StillItry






"Si supieras cuantos escenarios he imaginado a tu lado y cada una de las canciones que nos acompañan, te apresurarías a llegar para no perderte ninguna de las postales, ninguna de las canciones, si supieras... si solo supieras como se siente viajar a tu lado en esta vida"
El Libro de Hoy - sobre los pactos secretos infinitos y los viajes que no hemos hecho aún

viernes, 24 de octubre de 2014

Perro


Si fuera un perro, creo que sería así.



lunes, 20 de octubre de 2014

oh, Tab

People who die by suicide are in INTENSE, overwhelming pain, and they want that pain to stop. And the vast majority of people who die by suicide have a mental illness. 

So let me ask you this: Is it a sin to have a mental illness? 

Certainly, if suicide is a sin, then mental illness must also be a sin. How could anyone argue otherwise, for to do so would defy logic. The vast majority of suicides are caused by a mental illness. Most suicides FOLLOW a mental illness. Period.

Let me also ask you this: Is it a sin to have pain that is so overwhelming that you cannot function?

Well, is it?

If suicide is a sin, then having overwhelming pain must be a sin too. The vast majority of people who die by suicide do not want to end their lives, they want to end their pain. Suicide FOLLOWS extreme, overwhelming pain. Period.

So it therefore follows that if suicide is a sin, then having overwhelming pain is a sin, and having a mental illness is also a sin.

NONSENSE!!!!!

Suicide is NOT a sin.

I believe that if someone is sick God knows thier heart and it is not our job to judge or even worry. God loves us all, he knows our hearts.
























martes, 7 de octubre de 2014

una mujer sola por Vale Villa

Ya no me acuerdo de cómo era la vida acompañada. Llevo tanto tiempo resolviendo todo que me cuesta procesar el número dos. En las buenas y en las malas se volvió una frase vacía de significado. Cuando llegan las malas, simplemente salgo corriendo. Porque mi vida es bastante complicada como para complicármela con los problemas de alguien más. Aceptar los defectos ajenos me parece un acto de heroísmo.

Hace años, tuve una psicoanalista intensamente sádica. Yo estaba cumpliendo 30 cuando escuché por primera vez el término “mujer fálica”. Creo que me lo dijo para asegurarse de que la escucharía. Para que entendiera que yo era dominante, agresiva y aniquilante. Desde entonces pensé que era una estupidez tomar por dogma que hace falta ser hombre para tener el dominio y para decidir todo sin ayuda de nadie.
No entiendo, por ejemplo, a las mujeres que viven a expensas de sus parejas. Que alguien te mantenga en esta época es una atrocidad y la raíz de todas las desigualdades. Tengo amigas que se engañan creyendo que son autónomas y libres cuando no son capaces de pagarse ni un manicure.

Yo no. Jamás he sabido lo que es depender de otra persona en ningún sentido. Me aterra la idea de necesitar a alguien y me he acostumbrado a mi vida en soledad. Mi casa es mi refugio, mi oasis, el único lugar en el que puedo dormir en paz sin que nada me perturbe. Me ha pasado después de días ausente, llegar a besar el suelo del hogar que he organizado con tanto esfuerzo y a lo largo de muchos años.

Tengo que soportar en silencio el comentario general sobre mi carácter. Demasiado fuerte para ser mujer. Resulta increíble que algunos y algunas sigan pensando que ser femenina significa sumisión. Que estar sin pareja quiere decir que estoy dispuesta a acostarme con cualquiera porque mis oportunidades cada vez son menos y porque debe lacerarme la soledad.

Lo que cada vez sí es menos es mi capacidad de adaptación. Me gusta todo en su lugar, ver la televisión hasta las 3 de la mañana si no tengo sueño, hacer lo que me da la gana sin preguntar la opinión de nadie. Alguien me dijo recientemente que soy incapaz de tener una relación porque estoy enamorada de mi libertad. A veces me da miedo quedarme sola. Si algo me pasa, necesitaré unos minutos extra antes del colapso para marcarle a la ambulancia y pedirles que vengan por mí. Quizá así se resume el precio de ser libre: pedir tu propia ambulancia cuando estés a punto de morir.

He sido feliz o algo similar. He estudiado hasta el absurdo, he agotado todos los grados académicos posibles. He sido productiva y feliz en mi trabajo. Reconocida casi siempre, con algunos ataques envidiosos sobre todo de otras mujeres, que han pensado que seguramente me acuesto con alguien para estar en donde estoy. El dinero no me importa, solamente me mueve la satisfacción de hacerlo todo extraordinariamente bien. Mis amigos son mi familia y el cariño que compartimos es ajeno a la obligación.

No entiendo por qué debería estar con alguien por compromiso. De veras que se me ha olvidado cómo es estar en las buenas y en las malas. Alguna vez lo hice, intenté querer a alguien incondicionalmente y no resultó. Lo logré unos años y después necesité irme porque ya no estaba contenta y porque la igualdad en las relaciones es solamente un delirio de las mujeres que leen.

De todos modos, aunque disfruto de mi compañía y aunque aprendí con los años a vivir la soledad como un logro y no como lastre, a veces me imagino cómo sería volver a dormir con alguien todos los días. Pensar en eso debe ser una de las causas de mi insomnio.

*Psicoterapeuta sistémica y narrativa.
Conferencista en temas de salud mental.

Mis bebés gatos

Les comparto algo que siempre he querido decir a mis amistades, familia y conocidos.
Sin ofender a nadie... solo es la verdad, no quiero esconderlos, ni nada, estoy muy orgullosa de mis bebitos, si, son gatos los se pero para mi son y serán mis bebitos gato.
Cada ser humano decide como a quien y por que amamos a un ser vivo o humano, unos tienen hijos, otros plantas, otros perros, aves, peces, YO conocí a los gatos y me enamore de ellos.
Si me dicen en esta casa NO habrá mas gatos, yo jamás dije "En esta casa no habrá mas niños".
Aunque me digan "No se compara", en mi escala de capacidad de amar,si, porque me angustia si algo les sucede, procuro una educación, alimento y cuidados, ellos depende de mi.
No arrojaría a un gato o animal que fuere a la calle, porque a los demás les estorbe, tu arrojarías a tu hijo a tu abuelo o a tu madre porque a mi me molesta? ¡No Verdad!
No tendré mas gatos de los que pueda cuidar y mantener.
Pero tampoco voy a sujetar en conformar a mi familia (si de gatos) a placer de terceros, a gusto o disgusto de familia, amistades o visitas.
Procurare bajo todo momento y circunstancias formas de convivencia sanas en todos los sentidos. Con los cuidados y necesidades según la especie.
Si tu amor, camina con dos pies lo entiendo y respeto porque también amo a muchos humanos, PERO, conocí a unos seres maravillosos que caminan en 4 extremidades, son peluditos, tienen bigotes, producen ruiditos extraños.
Si a ti te molestan sus cacas, los humanos también la hacemos (como ellos en su lugar) y la nuestra no huele mejor que la de ellos.
Y cuando ellos, transgredan las reglas de esa convivencia, recibirán una reprimenda y tendrán que afrontar las consecuencias de ello.
Hablo con ellos, me consuelan y siendo honestos, la mayoría de las ocasiones ellos sienten mas gusto de verme llegar que muchos de ustedes.
Por eso te pido, por favor, aunque no estas obligado (a) a quererlos, si respeta a mis amores como yo respeto los tuyos.
Teresita de León Loeza

Welcome to XW-XO.

Welcome to XW-XO. The first track of the night it's a classicvand it comes from the album "Pretty girls don't know what it is to be ugly". We start the night with a personal favorite "Nobody tells you 'I love you' ". We're receiving your phone calls now.

12:21 - Make a wish, listeners. You got it? Lets try to wait for it to come true while we listen the next track "Table for one (is what police will say when they research your apartment)"
(Traducido y parafraseado)

Si llego a tener hijos gay: cuatro promesas de un pastor cristiano/Padre de familia

- Si llego a tener hijos gay, todos los conocerán. No serán el secreto de la familia, no hablaré a sus espaldas. No disfrazaré mis palabras para evitar ofender o incomodar a familiares con problemas de ira reprimida. Si mis hijos salen del closet, todos saldremos, como familia.

- Si llego a tener hijos gay, rezaré por ellos. Pero no para que cambien, "sanen" y sean "normales" he vivido lo suficiente como para saber que ese es su "yo" normal. Rezaré a Dios para que los proteja de la ignorancia, el odio y la violencia del mundo. De aquellos que sin conocerlo los juzguen y condenen. Sobre todo rezaré para que eso no los desaliente en seguir siendo lo que son.

- Si llego a tener hijos gay, los amaré. Pero no de forma distante, "tolerante". Los amaré extravagante, abierta y sinceramente. No los amaré "a pesar" de su sexualidad, los amaré porque serán dulces, tiernos, cariñosos, tercos, con defectos, originales y hermosos... y míos. Si mis hijos son gays, podrán tener un millón de dudas sobre ellos, sobre el mundo; pero jamás dudarán ni por un segundo que su papá iría de aquí a la luna y de regreso por ellos.

- Si llego a tener hijos gay, los tendré y ya. Dios los creo así, no estaré esperando a que esa "etapa" pase y se vuelva heterosexual. Lo que sean de pequeños es solo una pequeña versión de lo que serán de adultos.

Algunos podrán sentirse ofendidos, aquellos que encuentren el tema asqueroso. Pero realmente no me podría importar menos. Es acerca de algo más grande que ustedes.

Si ese día llega, este es el padre que espero ser para ellos.


Sometimes I wonder if I’ll have gay children.
I’m not sure if other parents think about this, but I do; quite often.
Maybe it’s because I have many gay people in my family and circle of friends. It’s in my genes and in my tribe.
Maybe it’s because, as a pastor of students, I’ve seen and heard the horror stories of gay Christian kids, from both inside and outside of the closet, trying to be part of the Church.
Maybe it’s because, as a Christian, I interact with so many people who find homosexuality to be the most repulsive thing imaginable, and who make that abundantly clear at every conceivable opportunity.
For whatever reason, it’s something that I ponder frequently. As a pastor and a parent, I wanted to make some promises to you, and to my two kids right now…
1) If I have gay children, you’ll all know it.
My children won’t be our family’s best kept secret.
I won’t talk around them in conversations with others. I won’t speak in code or vague language. I won’t try to pull the wool over anyone’s eyes, and I won’t try to spare the feelings of those who may be older, or easily offended, or uncomfortable. Childhood is difficult enough, and most gay kids spend their entire existence being horribly, excruciatingly uncomfortable. I’m not going to put mine through any more unnecessary discomfort, just to make Thanksgiving dinner a little easier for a third cousin with misplaced anger issues.
If my children come out, we’ll be out as a family.
2) If I have gay children, I’ll pray for them.
I won’t pray for them to be made “normal”. I’ve lived long enough to know that if my children are gay, that is their normal.
I won’t pray that God will heal or change or fix them. I will pray for God to protect them; from the ignorance and hatred and violence that the world will throw at them, simply because of who they are. I’ll pray that He shields them from those who will despise them and wish them harm; who will curse them to Hell and put them through Hell, without ever knowing them at all. I’ll pray that they enjoy life; that they laugh, and dream, and feel, and forgive, and that they love God and humanity.
Above all, I’ll pray to God that my children won’t allow the unGodly treatment they might receive from some of His misguided children, to keep them from pursuing Him.
3) If I have gay children, I’ll love them.
I don’t mean some token, distant, tolerant love that stays at a safe arm’s length. It will be an extravagant, open-hearted, unapologetic, lavish, embarrassing-them-in-the-school cafeteria, kind of love.
I won’t love them despite their sexuality, and I won’t love them because of it. I will love them; simply because they’re sweet, and funny, and caring, and smart, and kind, and stubborn, and flawed, and original, and beautiful… and mine.
If my kids are gay, they may doubt a million things about themselves and about this world, but they’ll never doubt for a second whether or not their Daddy is over-the-moon crazy about them.
4) If I have gay children, most likely; I have gay children.
If my kids are going to be gay, well they pretty much already are.
God has already created them and wired them, and placed the seed of who they are within them. Psalm 139 says that He, “stitched them together in their mother’s womb”. The incredibly intricate stuff that makes them uniquely them; once-in-History souls, has already been uploaded into their very cells.
Because of that, there isn’t a coming deadline on their sexuality that their mother and I are working feverishly toward. I don’t believe there’s some magical expiration date approaching, by which time she and I need to somehow do, or say, or pray just the right things to get them to “turn straight”, or forever lose them to the other side.
They are today, simply a younger version of who they will be; and today they’re pretty darn great.

Many of you may be offended by all of this, I fully realize. I know this may be especially true if you are a religious person; one who finds the whole topic disgusting.
As you’ve been reading, you may have been rolling your eyes, or clicking the roof of your mouth, or drafting familiar Scriptures to send me, or praying for me to repent, or preparing to Unfriend me, or writing me off as a sinful, evil, Hell-bound heretic… but with as much gentleness and understanding as I can muster; I really couldn’t care less.
This isn’t about you. This is a whole lot bigger than you.
You’re not the one I waited on breathlessly for nine months.
You’re not the one I wept with joy for when you were born.
You’re not the one I bathed, and fed, and rocked to sleep through a hundred intimate, midnight snuggle sessions.
You’re not the one I taught to ride a bike, and whose scraped knee I kissed, and whose tiny, trembling hand I held, while getting stitches.
You’re not the one whose head I love to smell, and whose face lights-up when I come home at night, and whose laughter is like music to my weary soul.
You’re not the one who gives my days meaning and purpose, and who I adore more than I ever thought I could adore anything.
And you’re not the one who I’ll hopefully be with, when I take my last precious breaths on this planet; gratefully looking back on a lifetime of shared treasures, and resting in the knowledge that I loved you well.
If you’re a parent, I don’t know how you’ll respond if you find out your children are gay, but I pray you consider it.
One day, despite your perceptions of your kids or how you’ve parented, you may need to respond in real-time, to a frightened, frantic, hurting child; one whose sense of peace, and identity, and acceptance; whose very heart, may be placed in your hands in a way you never imagined… and you’ll need to respond.
If that day should ever come for me; if my children should ever come out to me, this is the Dad I hope I’ll be to them.

El Libro de Hoy - Sobre las noches de Luna que uno pasa abrazado a ella.

"La Luna es una amante cruel... por eso decidí buscarme una de carne y hueso", dijo él arrojando las llaves sobre la mesa y quitándose el saco.

"¿Y eso te funciona?", le preguntó ella viéndolo recargada en el marco de la puerta, con temor a entrar a la casa.

"Entra y averígualo por ti misma", respondió él abriendo los brazos mostrado el apartamento lleno de cosas y vacío de vida.

Y la pregunta, la invitación se quedó flotando en el aire entre los dos mientras la penumbra los cubría y ninguno de los dos podía leer el rostro del otro.


El Libro de Hoy - Sobre las noches de Luna que uno pasa abrazado a ella.


"Blessed are the forgetful. They get the better even of their blunders".

Para Joel:

Desde niña he amado los rompecabezas y creo, que nosotros mismos somos uno con piezas sueltas que debemos ir poniendo juntas. A veces, muy a menudo, he llegado a creer que se me perdieron piezas del mío y que deben andar vagando en rincones polvorientos sin luz de mi pasado o en jardines con hermoso césped verde, tostándose al sol y viendo las flores crecer completamente ajenas a que aquí se les necesita. Sea cual sea el caso, la mayor parte del tiempo me siento incompleta.

También creo que algunas piezas no vienen con nosotros sino que otras personas nos las dan para ayudarnos a armarnos, y de esta forma, esas personas se vuelven piezas de nuestro ser y nos hacen, de alguna manera, más completos para seguir nuestra búsqueda de piezas, del lugar en el que embonan en nuestra vida y quizás nos ayuden a enfrentar los huecos que quedarán al final y el hecho de que algunos jamás encontraremos todos los pedazos de nosotros porque estos se perdieron entre las mudanzas de vida, los cambios de estación, el tiempo implacable y el poco cuidado de las cosas delicadas y con valor que tienen las manos inexpertas en el arte de amar las cosas.

A veces lo que nos queda son piezas sueltas y gente dispuesta a ayudarnos a armarnos y a brindarnos pedazos de si mismos que nos sostengan juntos cuando todo se nos desmorona y perdemos el sentido de donde va cada cosa en nuestra vida.

Alguna vez te dije que separarme de ti era como perder un brazo y no estaba jugando.Perderte de una u otra forma siempre ha sido como perder un miembro y siempre me quedaba el dolor fantasma cosquilleando pero de una forma u otra siempre nos volvemos a encontrar. Supongo que como leí alguna vez en algún lado hay personas destinadas a estar juntas de una manera u otra y otras que sin importar cuanto la vida las lleve a chocar una contra la otra, nunca estarán juntas.

Nosotros somos de las primeras.

Lo que trato de decir es gracias por ser una de mis piezas. No siempre me caes bien, pero siempre siempre te quiero.

¡Feliz cumpleaños!

Con amor.

Clementine