Por cierto, si quieres llorar, llora.
Es el mejor consejo que me han dado en estos dos dias. Aun si piensas que no hay porque, que tu vida es buena y que hay cosas maravillosas para ti a veces eso no se siente como si fuera suficiente, ¿verdad?
Bueno, da gracias a Dios por eso, por las cosas buenas que hay, pero aun asi, llora. A veces esos 5 ó 10 ó 20 minutos que te tomas en sacar lo que sea que traigas dentro es lo mejor que puedes hacer y la mejor inversion de tiempo de tu dia.
A veces no lloras por lo que te pasó hoy sino por lo de ayer, eso que te dolió pero que no pudiste llorar porque "tenías que seguir". A veces ni si quiera es por lo de ayer sino por lo del mes pasado, o el año pasado, o la relación pasada, o la pérdida pasada, el fracaso pasado, la desilusión pasada, el dolor pasado y que no se fue, solo se escondió para dejarte seguir viviendo. Bueno, yo que soy una persona que se convierte en robot cuando las cosas se derrumban he aprendido que ni deseandolo todo ni teniéndolo todo estamos excentos de sentirnos tristes o defraudados o insatisfechos. a veces no sabemos porque queremos llorar, solo queremos hacerlo.
¿Quieres llorar porque te falta tiempo para hacer tarea? Llora.
Yo pasé una buena parte de mi tiempo llorando durante mis estudios de carrera profesional. Como llorona de baño profesional te digo que en mas de una ocasión terminé frustrada, triste, cansada y deprimida, sentada sobre un sanitario (pantalones puestos y tapa abajo, por favor) llorando. Ser adulto o convertirse en adulto es estresante y no es fácil.
Y piensas “si los demás pudieron, ¿por qué yo no?” y tienes razón pero eso no te quita el escuchar esa vocecita de fondo muy bajito que te dice cargada de dolor y frustración “¿y como chingados le hicieron porque a mi me está costando un huevo…?”
Bueno, a ellos tambien les costó uno o dos. Y aun así eso no hace más facil tu camino.
Me gustaría decir que eso cambia pero no, según he notado es hasta que somos muy muy adultos, ancianos de hecho, que dejamos de estresarnos. Y no a todos les pasa eso desafortunadamente.
¿quieres llorar porque el mundo da vueltas y te quieres bajar y nadie hace el jodido favor de presionar el botón de “stop”? Llora.
¿quieres llorar por qué deseas hacer más pero tus fuerzas ya no te alcanzan? Llora.
¿quieres llorar por qué perdiste a alguien a quien amabas en el tiempo y no sabes si volverá o como recuperarle o simplemente la incertidumbre es aterradora? Llora.
¿quieres llorar por qué los problemas que teníamos antes y nos volvían locas ahora son juegos de niños? Llora
¿quieres llorar porque tu fe flaquea? Llora
¿por los errores del pasado que ni negociando con Dios cada noche logras deshacer? Llora
¿Por qué no te dan la oportunidad de tirar los dados una vez mas y ver si las cosas pueden mejorar? Llora
¿quieres llorar porque te preguntas cada día “¿qué diablos estoy haciendo de mi vida?” Llora
¿no sabes si estás haciendo lo correcto o si esta vida es como subirte a la montaña rusa con los ojos vendados y te preguntas si siempre va a ser así? Llora
¿quieres llorar por las oportunidades desperdiciadas? Llora
¿y que tal si despiertas cada mañana a una vida maravillosa por la cual estás agradecida pero aún así sigues sintiendo ese vacío dentro que no sabes qué, quién o cómo llenar? Llora
¡Llora, carajo, llora!
A veces lo único que podemos hacer, lo único sano, lo único prudente, lo único lógico y lo único que tendrá sentido al final de nuestro día es eso, LLORAR.
A veces detenerte y decir, “necesito estos 5 minutos de mi día para mí” no significa que te vayas a planchar el pelo, o a enchinarte las pestañas a que te queden perfectas, sino que te vas a detener a llorar por eso que cargas dentro y que llevas a todos lados sin saber cómo jodidos se te pegó o aun peor, cómo jodidos quitártelo.
A veces eso 5 minutos son para que llores por eso que sientes y que no sabes como manejar.
He pasado los ultimos 3 meses de mi vida llorando y cada vez que me he detenido me levanto y continuo mi vida, pero desde hace tiempo que me pregunto “¿Qué sentido tiene?”
Y no es que crea que no lo haya, ¡es solo que no lo encuentro!
Últimamente ha habido momentos en mi vida que hacen que el tiempo se detenga por un instante, o al menos esa es la sensación que me da, pero en el fondo se que el segundero jamás ha dejado de avanzar. Probablemente sea mi mente tratando de decirme que deseo atesorar ese instante para siempre o tratando de mostrarme como hubiera sido si no solo se detuviera el tiempo, sino que tambien regresara.
Cualquiera que sea tu razón para llorar, es valida. No te digo que te quedes en eso siempre, pero si tu alma lo necesita, no hay mejor escusa que esa para hacerlo. No hay mejor excusa que liberarte un poco.
Ser o sentirte como una maquina no es bueno, pierdes perspectiva y con el tiempo, todo lo demas. Cuando te das cuenta ya es tarde.
Tampoco te des por vencida. Otros han corrido la carrera y aunque eso no es un gran consuelo por lo menos te dice que debe haber una ruta aseguir, aun si la desconocemos (¿seguimos sin brujula, verdad?), pero hay una ruta. Piensa en eso.
Y aunque todo sea perfecto, si sientes la necesidad de llorar, hazlo. Esa es la diferencia entre cargar todo todo el camino e ir dejando pedacitos de ese peso para poder seguir más ligero.
Te quiero, Are.
PD: Se que estas estresada. Se que andas hasta la madre. Asi que te propongo un trato.
Yo necesito, énfasis. NECESITO mantenerme ocupada. Mi mente ocupada es mejor que mi mente sin nada que hacer. Cuando no tengo nada que hacer me deprimo. Has tu tarea, has tu trabajo, olvidate del club. Damelo a mi. Solo dame lo de los botones y el resto me lo quedo yo. ¿cómo lo voy a sacar? Ni idea, pero no estoy sola, mi mamá, ana y hasta mi abuela me ayudan. Dame trabajo para no pensar en otras cosas. Eso es lo que necesito ahora.
Tu necesitas tiempo
Yo necesito cosas que hacer.
Dame lo que no puedas hacer y has lo tuyo. (si lo se, es un trato del diablo, pero ya que voy al infierno…)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario