lunes, 2 de julio de 2012


fuga

  1. f. Escapada, huida, acción y resultado de fugarse:
    dos presos participaron en una fuga; han abortado un intento de fuga.
  2. Escape, salida accidental de un gas o líquido:
    esa tubería tiene una fuga.
  3. mús. Composición que gira sobre la repetición de un tema y su contrapunto:
    tocata y fuga de Bach.

Yo he sufrido las tres fugas. La repetición de un tema y su contrapunto ha sido la primera. años de dar vuelta en el mismo poste, de rondar los mismo sitios y de hacer de cada una de mis noches una plegaria a tu nombre. 

Hace dos noches clamé una vez más por ti. 

Desde hace tiempo la mágia se esta apagando, como una llama se va extinguiendo y siento dentro de mi como pedazos de mi existencia van desapareciendo, desconectándose porque la razón va mancillando todo mi jardín. Veo sus árboles caer, sus flores morír aplastadas bajo sus pies y su luz menguar paso a paso. 


Lo siento y eso es lo que me mata.


No me matan los trastes sucios, ni al ropa tirada, tampoco el supermercado semanal ni las goteras del baño. Ni siquiera mi sueldo de muerta de hambre. Me mata sentir como todo va muriendo lentamente dentro de mí y no hay nada que pueda hacer para evitarlo. 


También he sufrido la segunda fuga. Durante años mis goteras constantes se han hecho presentes en muchos sitios: la regadera mientras pienso en la eterninad de un día cuando se vive  sin sentido y mientras trato que por la coladera sevayan los problemas que me aquejan,  baños públicos principalmente (soy llorona profesional de baños públicos), estaciones de metro, mi oficina, mi cama, y la terraza de mi madre.


Fugas y cuarteaduras en todo mi ser.

y la tercera... esa en realidad no la he vivido... supongo que es tiempo de intentarla, de dirigirse a ella. Porque no hay más camino por andar aqui.

Porque la poca mágia que me quedaba me decia que su final estaba cerca y que mi camino en este debe terminar justo donde lo empecé. 

La mágia se muere y no hay nada que pueda hacer hacer al respecto.   La mágia me avisaba de su muerte y de la mía. La mpagia me dice que este camino terminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario