martes, 9 de abril de 2019

La Maternidad es un Lugar Oscuro #1

Basándome en experiencias puramente personales decidí escribir esto.

Disclaimer: Amo a mi hija, amo ser mamá. Siento que es algo absurdo tener que explicarlo pero en un mundo como el actual sé que habrá personas que tomen esto a mal y no entiendan la verdadera razón de mi escrito. Mi hija es un sol. Ilumina cada uno de mis días.

El nombre.  El nombre viene de una frase que mi amiga Annz me dijo el otro día mientras hablábamos de los aspectos más oscuros (y que nadie te menciona) de la maternidad.

Aunado a todo lo bonito y mágico de la misma vienen episodios confusos y drásticos de la vida como mamá que muchas compartimos en experiencia pero que nadie menciona a las demás mamás. Como alguien me dijo “disfruta todo, lo bueno y lo malo”.  Y lo disfruto pero también lo sufro, lo amo pero a veces también tengo que aprender a tolerarlo. Otras veces solo lo sobrellevo y muchas otras solo me callo y ennlos tres minutos que tengo para bañarme, lloro.

Sé que no soy la única. Sé que no soy la última. Pero también sé que es maravilloso y liberador encontrar alguien que te diga “te entiendo y no te juzgo”.


Dicho esto, empezaré con la sección:

Frases que he escuchado últimamente y que me perturban demasiado:

“Pero si duermes todo el día.”
No. Corrección. Duermo cada vez que puedo. Cuando la Bebé duerme 15 minutos trato de dormir pero muchas veces no puedo, no entro en estado de sueño tan rápido y para cuando lo voy logrando ya debo despertar y atender nuevamente a Bebé. Muchas noches ella no duerme y pasa 1 hora a 1:30 despierta (en la rutina: popo-comida-saciedad-repetir-pedir mas comida-2a.popo-pecho-arrúllame. Empieza el loop nuevamente). Para cuando duerme lo hace a lo mucho por hora y media. Durante ese periodo tiene entre 1 y 3 episodios de pánico y llanto nocturno que implican levantarte, cargarla, consolarle, volverla a dormir. Cada una de esas “volver a dormir “ son unos 15 minutos de tiempo (cómo minimo). Cuando se le carga un poco más el sueño es en la mañana y ahí a veces logramos dormir 1 hora seguida. A veces. No sé en promedio cuánto tiempo estoy durmiendo pero se siente como minutos, no como horas. Y jamás lleno. Y no, no duermo todo el día. La mayor parte de este estoy sentada tratando de encontrar una forma de sentarme sin que se me parta la espalda del dolor o el vientre y sosteniendo a mi hija en la penumbra mientras le doy un biberón o la pego a mi pecho, con o sin éxito. Nunca duermo una noche entera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario