lunes, 31 de julio de 2017


Todo mundo se ríe de Willie Coyote cuando cae. Ese momento en el cual va tan ensimismado, emocionado por alcanzar su objetivo, ya saboreando el delicioso gusto del Correcaminos en su boca, a punto de alcanzar su más anhelada meta y de repente todo se vuelve humo, y polvo y al momento en que todo se despeja y termina la confusión se da cuenta que en realidad se ha salido de un acantilado y está flotando en el aire.
Está en el aire.
El Correcaminos ya está del otro lado, seguro y con sorna dice "¡Bip Bip!" y se aleja a toda velocidad dejando al pobre Willie en el aire, confundido, triste, desilusionado sin saber siquiera que pasó porque ya era suyo, eso ya era suyo, ya lo tenía y ahora ya no está y tampoco está el piso debajo de él y no es el mundo el que se viene abajo, es él el que cae inevitablemente hacía un vacío que se antoja eterno. Que triste es ese momento, ese segundo antes de empezar a caer en que se percata por completo que no ha alcanzado eso que desea y que no hay nada que pueda hacer más que caer y estrellarse contra el suelo.
Nadie piensa en como se siente eso. En como se estrella no solo su cuerpo sino todas sus esperanzas y expectativas, nadie piensa en que durante los largos segundos que dura la caída el debe estar pensando "¡Otra vez me voy a dar en la madre por lo mismo!" Y en esa sensación profunda de decepción absoluta que invade el alma cuando ese "¡Esto es mío!" se convierte de repente en un "Casi era tuyo" (énfasis en el "Casi").
Sabe que se va a golpear, sabe que va a doler, sabe que no hay nada más que hacer más que caer y en esos segundos solo debe invadirlo el fracaso que pesa tanto como la gravedad y lo arrastra hacia el suelo en donde su cuerpo maltrecho y jodido va a levantar polvo una vez más cuando se estampe contra él.
Nadie piensa en Willie el Coyote.
"Maximum occupancy is two.
Take your meaningless belongings and pathetic self out of this home.
The new place may feel less cozy
And my bed may be too large and lonely
But the fireplace will keep my son and I warm
We'll bury our unhappy memories of you in the ash pile.
Farewell stranger
Farewell guilty kisses
Farewell denial
Farewell"
El Libro de Hoy - Recordando la última caída, el último madrazo, el último "ya casi"


No hay comentarios:

Publicar un comentario