miércoles, 2 de agosto de 2017

Me quieres, me buscas, tú me buscas, tú me enamoras, me retienes, te pido que me dejes ir y no lo haces, me amas, te amo, por años solo tengo las sombras de tu vida, me dices que te divorciarás, aguanto, me celas, quieres formar parte pero yo no puedo, las sombras, el secreto, la vigilancia, te divorciarás nada más que pase esto, las llamadas de Paty, me amas, te amo, desapareces, me lastimas, minimizas el daño, te divorciarás, espero, espero, aguanto, no quieres que hable con mi pasado porque no vaya a ser que se le antoje volver mientras tú vives en la misma casa con tu presente con el cual estás muy muy MUY casado, vivimos corriendo de un lado a otro tratando de ganar tiempo juntos, que se vayan los gatos para venirme, se va uno, no vienes, no hay abogada, no hay divorcio, estas muy cansado, estoy muy cansada, te divorciarán nada más que pase esto otro, pasan más meses,  noches sola, noches lejos, hay eventos a los que voy sola y vuelvo sola a casa porque no puedes estar conmigo porque hay otro lugar donde debes estar, vacío, camino sola de noche a casa, llego a una casa sola con la única compañía de animales,  “ya merito Rocío”, “tenme paciencia, mi amor”, es muy difícil, lo sé, aguanto, aguanto, me quedo, me quedo, te amo.

Y ahora…

Te caes, no me dicen nada, no puedo ir, no puedo ir, el piso de mi cuarto me ve hincarme a pedirle a Dios por ti, operaciones, humillaciones, insultos, rechazo profundo, odio, ¿vienes o no?, no sabes si irte a tu casa o a la mía, quieres que ella te cuide pero seguir a mi lado, quieres tu comodidad y tu casa y que yo espere en la mía, ya después verás, ya después decidirás, me hieres al dudar, al no escogerme a mí de una buena vez, y me quedo, me humillo quedándome sabiéndome que puede que la escojas a ella otra vez, mi familia me reclama eso, mi madre, mi familia se enoja conmigo, mi madre me habla como nunca me había hablado, me empiezo a ganar la espalda de mis seres queridos, la de los tuyos ya la tengo ganada, me amenazan con golpearme, me corren, me echan de tu lado, dormir en el hospital, cuidarte, bañarte, verte, tratar de estar para ti y para mi trabajo y para todo, mi mamá y sus cosas, tú y yo otra vez corriendo, apenas durmiendo, no cocino, no lavo a tiempo, la Guera, Rogelio, los perros, los gatos, tu encierro en un cuarto, tu brazo que duele, Daniela enojada, Patricia enojada, tú mamá enojada, tu mamá ya no enojada, tu hermana como toda una sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario