martes, 29 de agosto de 2017

Agosto 29 del 2013

Me pregunto porque en preparatoria no te dejan llevar el cabello de colores llamativos, o una vez que eres grande no puedes tener un empleo decente a menos que encajes en un patrón en el que no caben los pierciengs, el pelo de color turquesa o los tatuajes. Me pregunto también por que los uniformes son una medida obligatoria en algunos lugares. Veo a los chicos de las prepas con sus playeras azules y amarillas que les dictan quienes deben ser o que se espera de ellos (igualdad, uniformidad) en una etapa de su vida en la que están descubriendo quién desean ser y quiénes son en realidad y nosotros les decimos "no, no importa quien eres o deseas ser, Esto es lo que se espera de ti, abraza tu futuro como uno más del montón" y luego, para colmo les decimos, pero existen las Competencias y aunque te educamos para ser uno más de la bola deseamos que te mates y gastes tu vida, tiempo y cerebro tratando de ganarle a los demás, de sobresalir.
Les enseñamos a ser iguales, a ser planos, a no distinguirse, a no tener una personalidad y espíritu propio y luego queremos que sobresalgan, y lo deseamos tanto que les decimos, "he aquí las Competencias, matense unos a otros por sobresalir en un mundo de mierda para el cual no los preparamos como es debido".
Es como los Juegos del Hambre pero en serio. Los aventamos al mundo sin personalidad, sin criterio, sin valores, y sin un sentido de como es realmente una competencia porque ni si quiera nosotros lo sabemos.
De esta manera The odds are never in our favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario