martes, 28 de enero de 2014

50 sombras de Chío jaja

He aquí las reglas:

-          Escribiré  50 cosas al azar, confesiones, hechos, hábitos o metas (incluyo alucines dado que las cosas a veces suceden así de madrugada).

-          Elegiré 1 persona para mostrárselo. Los demás no tienen por que saber lo que quieres decir solo a uno.

-          Si te etiqueté es porque quiero saber mas de ti, pero nada me gusta mas que irte descubriendo, así que, muéstrame de ti lo que me quieras mostrar, calla aquello que desees guardar para ti (no es egoísmo créeme, es una combinación equilibrada de autoconocimiento, privacidad, instinto de conservación y confianza ganada).

-          Me reservo el derecho de utilizar lo que escribiste para poder partir de algo.

-          Si, estoy escuchando música en un sistema semi random y pondré la canción en turno.
-          Estas reglas son mías y no condicionan a nadie a nada, mucho menos al lector –  que en todo caso, solo eres tú -  así que haciendo una mezcla de todo y jugando de madrugada con este viejo computador…

1.       Me molesta enormemente que los ancianos sean olvidados o menospreciados. Sé por experiencia que no siempre son fáciles de tratar, pero odio cuando sencillamente se les olvida y abandona. Creo que la expresión “se me parte el corazón…” es, por cursi que suene, lo que siento cada vez que veo a un anciano pidiendo limosna.
[Ocean of Noise – Arcade Fire]
2.       En primaria era la niña mas popular de la escuela y sin embargo nadie  me invitaba a sus fiestas de cumpleaños y siempre comía sola detrás de los salones viendo como unos pequeños insectos (creo que les llamaban gorgojos… OwO WTF?) hacían pozos en la tierra.
3.       Mis cumpleaños los celebraba en el salón de clases; mi madre temía que nadie fuera a mi fiesta.
4.       Cuando tenía 10 años estaba en un grupo de baile.  Creo que fue la época más feliz de mi infancia. Los maestros de baile eran una secretaria y su esposo, un soldado llamado Alex.  Él siempre iba a dejarme a casa al final del ensayo y se quedaba platicando  conmigo por horas mientras yo jugaba trepada en una barda. No entendí en ese entonces, pero un día se me quedó viendo muy raro y me dijo “ojala y pudiera hablar con mi mujer como hablo contigo, ojala ella escuchara…  No sabes como desearía que fueras un adulto”; un día, sin aviso previo, se mudaron sin despedirse. A veces me pregunto si Alex extrañaba nuestras conversaciones como yo extrañaba bailar con él.
[Violet Hill- Coldplay]
5.       Bailar es una de las cosas que mas extraño cada día de mi vida y a veces en sueños, bailo.
6.       Deseo aprender a bailar tango. Me fascina.
7.       A veces aun recuerdo la cara de niñas que me gritaban “fenómeno” y me corrían del patio. Para ser honesta, sonrío al pensar que todas se embarazaron antes de los 18 y terminaron casadas con drogadictos.
8.       Después de muchos intentos por compadecerme de ellas y su suerte me di cuenta de algo: No me remuerde ni un poco el sonreír por eso.
[Collide – Howie Day]
9.       Siempre temí a lo que se escondía debajo de la cama y cuando bajaba al baño de noche saltaba lo mas lejos posible del borde de la cama… aun temo a esas cosas. Ya no salto ¬¬
[Estoy aquí - Edgar Oceransky]
10.   Mi abuelo me decía de dos formas “Mi Rociito” y “mi muchachito” ya que siempre que salía con mi abuelo a ayudarle cuando hacia trabajos de carpintería me ponía una playera grandota y una gorra donde me metía el pelo largo al puro estilo Rosa Salvaje y parecía un niño muy bonito según los que me veian. Con el tiempo me acostumbré a verme así y en la colonia muchas señoras pensaba que yo era niño.
11.   Hasta la fecha no he llorado más que dos inutos máximo por la muerte de mi abuelo. Murió hace 10 años. No creo que algún día llore por eso.
12.   Mi familia y yo hemos vivido en varias casas en Monterrey y en Tamaulipas a lo largo del matrimonio de mis abuelos. En todas se escuchaban voces y se veían cosas. Una vez alguien me dijo que no eran las casas, que éramos nosotros que los “llamábamos”.
 [The first cut is the deepest – Sheryl Crow]
13.   Mi tío, mi abuela, mi abuelo (que en paz descanse), dos de mis primas y yo somos los que “mas vemos” esas cosas. Yo en realidad las oigo.
 [Black eyed boy – Texas]
14.   Siempre me ha gustado el agua y de niña sonaba que era una sirena.
15.   Aprender a nadar es una cosa de la que me siento MUY ORGULLOSA, aunque es algo muy simple y me falta práctica.
[Andrómeda- ¿?]
16.   Me gusta el cine no comercial, la clase de películas que nadie compra o ve o que ganó “El nopal de oro en el festival de Tanzania”, cosas así.
17.   Siempre he querido aprender lenguaje de señas e italiano.
18.   Estudié un nivel de italiano… cuando supe que todo el curso nos lo iba a dar la misma maestra me salí. Aun deseo aprender. Y creo que lo haré.
[Io ameró – eros Ramazzotti]
19.   Deseo vivir en un lugar donde haya bosque. Me gusta más eso que el mar.
20.   Los musicales son lo mejor. Amo la incoherencia de poder bailar y cantar así nada mas porque si.
21.   Moulin Rouge es mi musical favorito de cine. Creo que he visto como 38 veces esa película.
22.   Durante una temporada en mi adolescencia dormí con un cuchillo bajo el colchón.
[Good night moon – Shivaree]
23.   No me gusta la gente a la que le agradan los gatos. Cada fanático de los gatos que he conocido por razones diversas tienen características REALMENTE MOLESTAS para mí. Siempre desconfío de los fanáticos de los gatos.
24.   También desconfié durante años de la gente con ojos claros.
25.   La excepción a los puntos 19 y 20 son Lorena y Ricardo y son las únicas dos excepciones hasta ahora.
26.   Los olores más desagradables son: perro y/o los lugares donde habitan y la gente no procura ser limpia, la barbacoa echada a perder (que martirio), el maldito perfume Amarige de Givenchi, el olor del menudo cociéndose y las jirafas (si embotelláramos eso seria un arma de destrucción masiva).
27.   Me gustaría  prestarte mi olfato, bueno para el caso, me gustaría que pudieras experimentar eso y, que si una fantasía así se pudiera hiciera realidad, sucedieran dos cosas: poder ser testigo de eso y verte descubrir las cosas (eso seria fascinante en extremo, como un orgasmo mental mayúsculo) y crear tu propio banco de memorias, y poder prestarte mi olfato con un remanente ligero de memorias mías para que supieras que siento cada vez que te huelo o que huelo las papas fritas o a los bebés XD.
28.   También puse bombas apestosas en el salón de clases, lanzaba cohetes al excusado que empapaban a quien estuviera cerca cada vez que estallaban y un día abrí todas las llaves de gas del laboratorio de química. Afortunada o lamentablemente no pude encontrar el mechero.
[Caiman Islands – Kings of Convenience – Así debe sonar el paraiso]
29.   Casi no recuerdo mi época de secundaria. Hay bloques enteros de información  y días que desaparecieron de mi cabeza.
30.   Mis palabras favoritas son: random, fantabuloso, freedom, mood, rootless, Damien, Nathan, Jonathan. Me encanta su fonética. No sé su sonido.
31.   Creo que de todos los “sentidos” el de pertenencia es el que mas me falla. Jamás he sentido que “pertenezca” a algún lugar o a alguien o que embone en un sitio sin importar cuanto anhele, ni si quiera a mi familia; es como si fuera una pieza de rompecabezas perdida. Debería alegrarme no sentirme parte de nada  y sentirme libre, pero la verdad es que es desolador.
[The blower’s daughter – Damien Rice]
32.   Jamás me ha gustado ir a misa. Me siento muy boba ahí y empiezo a tratar de encontrar formas en el techo.
33.   Estuve en un equipo de retiros católicos durante un año.  Aprendí mucho de mi misma. No me arrepiento, lo agradezco pero jamás volvería.
[King of sorrow – Sade]
34.   Jamás he servido para los trabajos de equipo o los deportes en equipo.
35.   Me gustaría hacerme un tatuaje pero aun no me decido por cual, por eso no me lo he hecho.
36.   La otra  razón es que deseo ser donante de órganos. No confió en el registro nacional de donantes por eso me aseguro que todos sepan que deseo donar y mi madre y yo ya llegamos a un acuerdo: Si algo pasa, dona todo.
37.   El hecho de que le hayas roto dos costillas a alguien me excita por razones que aun no descubro.
38.   Como cuentos para dormir me leían “La increíble y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada” de Gabriel García Márquez  y “Que mis palabras te acompañen” de Emma Godoy.
[Somebody – Veruca Salt]
39.   García Márquez es mi autor favorito y gracias a él mi primera representación del amor fue la metáfora de los cristales que cambian de color cuando Ulises los toca.
40.   La infidelidad es como un cáncer que se extiende en una relación. Cuando me ha pasado he podido sentir como contamina todo y con mi imaginación exacerbada, pude ver como las venas bajo mi piel se volvían negras y como ambos nos pudríamos. Jamás se puede volver atrás. Y no hay nada mas pinche triste que tocar a quien quieres y saber que todo esta contaminado por la presencia de alguien mas. Una vez que eso pasa, adiós.
[My Funny Valentine –  ???]
41.   Siempre que veo fotos de parejas noto que, de una forma u otra buscamos a alguien que físicamente se parezca a nosotros. El 99% de las parejas se parecen. Un día noté que ninguna de mis ex parejas o personas con las que he salido se parece a mí y eso me llevó a preguntarme si en realidad habrá alguien para mí. Aun tengo esa duda.
[Sing me to sleep – The Smiths]
42.   No sé conducir, deseo aprender y sé que lo voy a odiar.
43.   La casa de mis sueños tiene un espacio muy cómodo para leer frente a una ventana, un pasillo de lectura que solo lleva a un sofá cómodo rodeado de libros.
[Last night I dreamt that somebody loved me – The Smiths]
44.   He descubierto que un concierto de una buena banda es una excelente forma de sacar estrés.
45.   Mi color favorito cambia siempre. Hasta hace poco eran el turquesa y el verde, ahora no sé bien. Etapa diferente, color diferente, aun así creo que los verdes menta y otoñales combinados con café son lo mejor aunque ahora mismo, me siento roja.
[You’re beautiful – James Blunt]
46.   Lo que mas detesto es levantarme temprano, usar uniforme (agradezco que ahora no debo hacerlo) y que otras personas dependan de mi para todo.
[Adia – Sarah Machlahan]
47.   Cuando era niña cantaba mucho y muy bonito y me encanta el circo. Ahora soy fan de Cirque du Solei.
48.   A veces, cuando me angustio por no saber que deseo hacer con mi vida pienso en una frase de “Everybody is free to wear sunscreen” que dice que algunas de las personas mas interesantes de 40 años aun no lo saben.
[When Susana cries – Spend Lind]
49.   Hasta este punto sigo sin saber si te voy a pasar esta nota.
50.   Tu nombre significa Marcial o seguidor de Marte. Marte es mi deidad y planeta favorito y me encantan los dos nombres de sus lunas.

[Pájaros de barro - ¿?]

No hay comentarios:

Publicar un comentario