lunes, 27 de enero de 2014

Tiempo

05/06/2006

NO DE MI AUTORÍA

Tiempo

El tiempo abre surcos haciendo que las porciones que separa sean completamente distintas. Lo que ayer era un vergél, hoy es tierra yerma. El objeto del deseo de ayer, es hoy desgana. A quién hoy nos causa indiferencia, ayer amábamos. Aquello que ayer nos parecía un sinvivir, hoy nos hace sonreir cuando lo recordamos. Por eso es un buen aliado, decimos. Lo cura todo, repetimos. Cada situación tiene su tiempo, insistimos. Pone a cada un@ en su lugar, sentenciamos.
El tiempo excava en nuestra vida permitiendo que quepan en su cauce, los frutos de las semillas que dejamos. Es generoso, tanto, que a pesar de dejarlo pasar, se nos sigue ofreciendo. Él siempre se queda y se hace visible en nuestro rostro, en nuestras manos y en nuestra alma.


El tiempo abre zanjas en el propio tiempo y no permite el tránsito por los puentes de nuestra nostalgia, que se empeña tercamente en unir un lado con el otro. No es bueno circular por ellos intentando volver a juntar lo que él ha separado, intentando vivir el pasado. Ese tiempo no existe. Sólo vive el que es, padre del que vendrá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario