lunes, 27 de enero de 2014

A ÉL NO LE INTERESAS TANTO


Disminuye tus pérdidas y no desperdicies tu tiempo. ¿Por qué quedarse en un extraño limbo de espera al momento de tener citas cuando puedes moverte a un mejor territorio? ¿No deseas escuchar eso? ¡Perfecto! Aquí esta la respuesta que estabas anhelando: “Aguanta, cariño. Él no es el perdedor que todos te dicen que es; si esperas y te quedas calladita y le llamas exactamente en el momento correcto y te anticipas a todos sus estados de ánimo sin tener ninguna expectativa de comunicación o de tus propias necesidades sexuales, ¡por supuesto que podrás quedarte con él!”. Pero eso si, no te sorprendas si te deja o si sigue arrastrándote a una relación completamente insatisfactoria.
Ese hombre esta hecho por completo de tus excusas, las que inventas para justificarlo y en el instante en que dejes de hacerlo, desaparecerá de tu vida.

A los hombres, la mayor parte del tiempo, les gusta perseguir mujeres. Los hombres que no saben si pueden atraparte se sienten premiados cuando lo hacen.

No dejes que  palabras  lindas como “cariño” o “linda” te engañen; sus dulces palabras de nada son exactamente eso: nada. Además es mucho más fácil decir eso que confesarte “no estoy muy interesado en ti”; recuerda, las acciones dicen más que un “lo siento, es que no hay recepción de  señal en mi celular en el lugar en donde estoy”.

Llamar cuando dices que vas a hacerlo es el primer ladrillo a poner en la casa de amor y confianza en una relación y si él no puede poner ese simple ladrillo en pie contigo, tú jamás podrás tener “una casa entera” con él, mujer. Y para ser honestos, es frío allá afuera como para estar sola y esperando.

Él siempre podrá jugar la carta de la amistad ya que solo debe ser responsable de llenar las expectativas de un amigo más que de llenar las grandes expectativas de un novio. Además él tiene la mejor situación: una gran amiga con todos los beneficios de una novia a  la cual puede o no ver cuando desee.  Quizás sea uno de tus amigos más íntimos pero como novio, él simplemente no está demasiado interesado.
Yo no deseo ser la persona a la que clasifican como “pues como que estamos saliendo”. No quiero ser la chica con la cual “medio anda”. No quiero invertir mi energía en suprimir mis emociones para no parecer “tan interesada”. Yo quiero estar involucrada, quiero dormir con alguien a quien se que veré otra vez porque ya me demostró que esa confiable y honorable y que, definitivamente está interesado en mí.

Que no te halague el hecho de que te extrañe. Él debe extrañarte ya que tú eres alguien entrañable, y sin embargo, él es la misma persona que rompió contigo y si él te extraña la única razón para que esto suceda es que cada día  escoge no estar contigo. Punto. 

Es muy tentador cuando tu quieres estar con alguien y puedes hacerlo por mucho mucho menos (una vaga y patética charada de menos) de lo que imaginaste. Recuerda: todo aquello por lo que hayas pedido y establecido y no te conformes con ese menos que él te da. Esa clase de hombres, los que te dan menos de tus expectativas, existen porque existen las mujeres que les permiten ser así.

Así que chica, aléjate de ellos, vístete y ve a la casa de tu mejor amiga. No busques excusas para quedarte con él, no creas que el sexo que acaban de tener es motivo suficiente para creer que están hechos el uno para el otro.  Y aunque el sexo post-ruptura pueda llegara a sonar como algo bueno, porque, siendo honestas, es bueno tener sexo con alguien que despierta todos esos sentimientos y drama en nosotras, ahora sabrás que eso confunde mucho las cosas y deberás separa el sexo de tus emociones.  No vuelvas a  cometer el mismo error ¿me entiendes? Ya que él confía mucho en la muy muy mala idea de que las mentiras y las máscaras son una buena idea, así como el sexo post ruptura. Y lo repite una y otra vez.

Él anda “olfateando” en búsqueda de algo nuevo y mejor y, cuando no lo encuentra, se siente solo y regresa a casa lo cual no quiere decir que él esté interesado en ti, sino que él no está interesado en sentirse solo así que no le des la oportunidad de terminar contigo por una segunda, tercera o cuarta vez.  Reinicia  tu conteo de rupturas a uno y sigue adelante… sin él.

Deja que te extrañe.

Él no necesita que nadie le recuerde que tú eres grandiosa.

Y definitivamente, afuera hay un chico que estará muy muy feliz de saber que tú no regresaste con tu ex novio que no valía la pena.

Sin importar cuan poderosos y reales sean los sentimientos que tengas hacia alguien, si esa persona no puede corresponderlo  honesta y completamente y de igual manera, amarte correspondidamente, esos sentimientos no significan nada.

Estar solo, para muchas personas, simplemente apesta, lo entiendo. Pero estar con alguien que te hace sentir miserable o que no merece el honor que es estar con la persona que tu eres, es aun peor.

La vida ya es lo suficientemente difícil por sí misma sin tener que escoger por compañero a alguien difícil para compartirla.

Y tú mereces estar con alguien que sea amable y cariñoso contigo todo el tiempo.



Extraído del libro “A él no le gustas tanto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario