lunes, 27 de enero de 2014

Carta a Gabo

Desde hace tiempo agarre la costumbre de anexar recomendaciones de musica, comida, Tv, cine y todo lo que se  me ocurriera en cada carta o nota que enviaba.  Tomando en cuenta que  tenemos a_os sin vernos he aquí mis recomendaciones. Tomalas o dejalas bajo tu propio riesgo ;)

[es solo un monton de cosas que queria poner y como la impresora a color de la oficina esta “tan sola y desprotegida, la pobre” y mi idea de lo mundana y moralmente correcto es erronea el 99% de las veces… ¬.¬) ]


¿Qué te gusta comer ahora, Gabo?

Ultimamente mi vida  ha sido un constante ir y venir de flashbacks de muchas epocas distintas y el otro dia tuve una asi en un Carl’s al estar sirviendome la soda. Recuerdo que tomabas mucha MUCHISIMA soda de lima limon, me acuerdo de ti y de la Seven Up y Sprite. Y yo me la vivia con la de naranja y el Kas (según yo porque siendo de toronja iba a ser mas light… ¡Light mis polainas!). Asi que presione el boton y dije “ok, ¿a que sabe esto?” y me acorde de ti. Presion’e el boton equivocado por estar zonzeando y termine con una vaso lleno de refresco de lima limon. Lo bebi en tu honor.

Creo que mi recomendación en comida son las alitas picositas.

Como comida de recuperacion en momentos de extrema delicadez emocional han resultado todo un descubrimiento para mi persona. Nada como comer con los deditos como cerdito para sentirte medianamente recompuesto. Desde que aprendi a preparlas es mi comida favorita para peliculas, tardes de ocio, para treparme al techo a ver las tardes con una cerveza y una cubetita de alitas y para todo, básicamente. Ademas he descubierto (por fin) la magia que se encuentra en las papas criss cut. No lo entendía hasta que las combine con las alitas picositas y… ¡magia! De hecho le debo una tanda a Arturo Vega, shit!

Entre eso y los atracones de sushi (otro vicio grande que es abastecido por Sushi Express dos veces al mes) a las 3 am mi vida es ir y venir a la cocina.

As’i que, los must have ser’ian:

Sushi sushi suhi, bandejas de sushi en el refri siempre.
Pop tarts (siempre es bueno un rush de azucar para levantarte en un momento inesperado)
El caldo tlalpeno con chipotle
La mayonesa con chipotle en el elote
Catsup Heinz (consumo eso en cantidades enfermizas, por mis venas corre catsup)
Tandem…


La historia secreta del Tandem
Por: Mi

Tandem era un helado perfecto, mitad sándwich mitad esquimal que vivia recluido en el fondo de un frio y acogedor refrigerador en un Waldo’s de San Nicolas.

Un dia entre todas las cosas que habia, colocaron unos pequenos vasos de helado con la cara de un gato anaranjado y sarcastico que le sonreia con sorna.

Tandem empezo a sentirse incomodo. Ese gato no dejaba de mirarlo, dia y noche, noche y dia. Y sonreia maliciosamente todo el tiempo. ¿Que diablos queria?

Incomodo fue recluyendose mas y mas en el fondo del congelador. Intent’o hacer amistad con las bolsas de patatas fritas congeladas pero estas siempre hablaban de las demas verduras y e’l no entendía porque no podia conectarse con ellas. Era como si, aun viviendo juntos, no hablaran el mismo idioma.

Un dia normal en el que Tandem se abrazaba a si mismo en su helada esquina sintio la calidez de algo. Al principio se asust’o… después, tuvo panico.

¿Que era eso que lo tocaba? ¿Por que hacia esos ruidos tan raros? Jadeaba y se quejaba, y de repente, la luz se hizo, y Tandem sali’o al mundo.

Y escuch’o las voces.

-       ¿Esta bien, senorita?
-       Si, es solo que estas cosas estan hasta el fondo del congelador y por poco y se cierra la puerta conmigo adentro.

(Nota de la autora: Atacar un refrigerador de Waldo’s puede ser mortal, especialmente cuando los Tandem estan hasta abajo o hasta atr’as y casi te quedas encerrada dentro del refri y un empleado tiene que sacarte y descubre que ya le hincaste el diente a uno)

En la mano de ella e’l sintio derretirse. Se sintio feliz, sabia que ser’ia su muerte pero decidio que si habia forma de morir preferia que fuera asi y no con un gato horroroso contemplandolo con morbo.

Esa noche, en un techo de un vecindario comun, a la luz de las estrellas Tandem exhalo su ultimo y frio aliento. En lo unico en que pudo pensar es en que jamas habia salido del congelador y que le daba pena que ahora, que lo hacia y podia contemplar las estrellas por primera vez, tambien fuera la ultima.

FIN
Por cierto, ¿has ido a Waldo’s? Es como entrar en un sub mundo, lo juro. La primera vez que fui a uno me transport’e…Imagina que cada Waldo’s en realidad fuera un portal… y todo esta a solo 15 pesos mas iva… ¡JA!

Cuando ponen esa musica de disco de covers de los 80’s defondo piensas “Bienvenido a the Twilight Zone”. Hace tiempo estaba en uno y descubr’i algo. A pesar d ela musica horrible de fondo encontre la maravillosa sincronia de los seres humanos, la coreografia silenciosa que llevamos a cabo dia a dia.

De uanforma u otra todos estamos conectados, no solo por los 6 grados de separacion que existen entre todos los seres humanos, sino por algo mas grande.

Parada en ese pasillo abri los ojos y ferente a mi tuve una  gran red que unia  cada ser humano en la tienda.  Los hilos de esta me llevaban a alguien mas, y entonces, como si esta red no fuera solo una union sino una forma de manejar al mundo, como las cuerdas de un titere pense “qu;e tan lejos me llevara esto? Que tan unidos estamos en realidad?”

Encendi mi mp3 y me senti como el director de una orquesta dirigiendo el mundo aunque en el fondo solo era un espectador. Al ritmo de la musica en mis oidos el mundo se movio en una danza escondida a simple vista del ser humano. Cuando ves algo asi, esa sincronia es como ver  gotas de agua cayendo en el oceano y perderse… y sin embargo ahí estan, fundidas existen y siguen siendo una sola si la tomas en tus manos.

Lo mismo sucede en todas partes. Lo averiguo cada dia en el metro rumbo al trabajo. Lo unico que  a veces me causa tristeza es darme cuenta que nos sincronizamos para jamas toparnos, para jamas chocar el uno con el otro. De una forma u otra llevamos a cabo esta danza en solitario y deliberadamente para no sentirnos mutuamente. Temo que el destino inevitable d ela humanidad sea como esa pelicula “Crash” en la que solo te topas para poder sentir que sigues vivo y que otro ser humano te reconozca como un ser que respira y siente ya que has estado tanto tiempo solo que has olvidado si estas vivo o no. Eso sucede cuando pasas demasiado tiempo solo o contigo mismo. A veces empiezas a cuestionarte si en verdad te levantaste esa manana o solo moriste durante la noche y estas en ese otro lugar al otro lado y no te has dado cuenta porque al parecer no s lo que la biblia y dios y los antos prometieron, sino una extencion de esta misma vida pero con ligeros cambios… menos trafico, doble racion de papas, premio en la loteria instantanea, o la posibilidad de que ese dia un ser humano te toque y te reconozca como un igual, solo, azaroso, y no te odie por eso, sino que te entienda y al tocarte no se apara danarte o dejarte aun mas receloso y aislado del mndo.

Las epifanias de la chio llegan hoy en dia en pleno centro comercial y paradas de metro. Me he dado cuenta que pienso mejor en esos sitios que en mi cama. El ver el techo no me ayuda demasiado estos dias.

Supongo que por eso termino con un Tandem en el porche o en el techo por las noches, viendo el cielo y las estrellas. Me dan mejor material para pensar. Que los malditos contornos de mi techo…

¿Has leido Nocturna de Guillermo del Toro?

Lo estoy leyendo.

Mi vicio por los libros se ha incrementado. Creo firmemente que el paraiso es un lugar lleno de libros y siempre hay tiempo para leer, los ojos no se cansan tanto y uno encuentra siempre siempre un lugar muy comodo para sentarse a leer tanto que si el sue-o lo atrapa, solo lo hace como un salto natural de la imaginacion de un autor a la imaginación d l lector que abraza la historia y la deja volar libre en la mente anclandose en ciertas partes para jamas ser olvidada.

Comprom libros dos o tres veces al mes, una buena cantidad de mi sueldo se va en eso y tambien una buena cantidad de esapcio en mi h abitacion.  He so_ado mi casa y en las paredes solo hay fotos y libros, nada mas.

Odio que todo esto de “la palabra con T que no debe ser nombrada” me  haya echado abajo a los vampiros.

Aun asi, creo que en ese rubro lo mejor que ha salido a la luz últimamente es Nocturna y Let the right One in. El primero apenas lo estoy leyendo, pero va bien; el segundo es sublime.


Esta es la invitacion a la funcion de cine que hicimos este a-o… espero que la ulitma para mi. Ya me cans’e, I mean it.

Me dorm’i las 4 horas  que duro todo. Solo vi una escena en donde suena una cancion maravillosa de Thom Yorke, Lo unico que me gust’o de la pelicula, es esa escena en donde sale la chica del pelo rojo que dijiste en el mensaje, y la musica.  El soundtrack es muy bueno si te gusta ese tipo de musica medio folk medio indie y lamentablemente sera menospreciado porque forma parte de una pelicula tan cutre.

Pero si puedes, escucha la musica y evita verla. Es mas toma un pasaporte falso a nombre de Juan Pina y huye a Guatemala, pierdete en la selva y sal en unos 2 o tres a_os mas cuando esta porqueria haya sido olvidada del todo. Jajaja Creo que yo estoy en planes de hacer eso.

Eso si no, olvides llevarte un dvd, si se puede las temporadas de The Big Bang Theory si quieres morir de risa. Es la mejor serie de hoy en dia para mi. I heart Sheldon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario